LOS ALQUILERES Y VENTAS DE CAMPOS CAYERON UN 25% EN UN AÑO

"Creemos que de no encontrar una salida a la crisis económica, sumado a las altas tasas de interés, los inversores continuarán apostando al mercado financiero y no a los sectores productivos", advierten desde el sector.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) advierte que el negocio inmobiliario rural sigue fluctuando desde hace varios años dentro de porcentajes "muy bajos".

En febrero se registró un repunte del 11% en las ventas y alquileres de campos, respecto de enero, pero si la comparación se hace el mismo mes del 2018 la caída es del 25 por ciento. El dato se obtiene a partir del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que midió 29,74 puntos en febrero. "La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011", informaron desde Cair.

El índice se elabora tomando en cuenta los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de Cair de todo el país, las operaciones rurales que se realizaron durante el período analizado y las búsquedas de los inversores en la web de la cámara, entre otras fuentes.

"Creemos que de no encontrar una salida a la crisis económica, sumado a las altas tasas de interés, los inversores continuarán apostando al mercado financiero y no a los sectores productivos", concluye Cair.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.