MONTE QUEMADO - GENDARMERÍA DETIENE A UN SAENZPEÑENSE: LLEVABA 200 MIL PESOS Y CHOCÓ A UN MÓVIL DE LA FUERZA FEDERAL

Los efectivos federales secuestraron casi 200 mil pesos en efectivo desde una camioneta que chocó un móvil de Gendarmería en zona santiagueña limítrofe con Chaco.

El conductor de la camioneta, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; evadió un control y durante la fuga embistió a un móvil de Gendarmería Nacional. Luego de reducirlo requisaron el rodado y encontraron el dinero en una bolsa. Viajaba acompañado de una mujer. En las próximas horas, ambos serán conducidos al Escuadrón I de nuestra ciudad.

En horas de la madrugada de este miércoles, en la ciudad de Monte Quemado, se produjo un incidente entre un vehículo particular y un móvil de Gendarmería Nacional. Todo comenzó cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok evadió un control de Gendarmería y se dio a la fuga. Ante esta actitud los efectivos salieron en persecución del sujeto.

La persecución duró varias cuadras por calle Deán Funes hasta que se terminó cuando se llegó a un punto sin salida. Dada esa situación, el conductor de la camioneta, en su intento de volver a evadir a la justicia, embistió violentamente el móvil de Gendarmería, pero no pudo cumplir con su cometido y fue reducido junto a su acompañante por los miembros de la fuerza.

El conductor de la camioneta fue identificado como Miguel Fernando Gonzalez, de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, quien se trasladaba en compañía de Andrea Roxana Vallejo, de 29 años, oriunda de la ciudad de Corrientes.

Toda la situación fue informada al fiscal de turno, Dr. Santiago Bridoux, quien llegó al lugar del hecho para interiorizarse de los pormenores del hecho y constatar las pericias llevadas a cabo en el vehículo.

Durante el peritaje al rodado, que no tenía las butacas traseras, se encontró una bolsa con varios fajos de billetes, tratándose de 199.800 pesos. Tras la investigación se pudo saber que sobre González y Vallejo pesaba un pedido de detención de la justicia de la ciudad de Roque Sáenz Peña, emitida por el juez federal Dr. Carlos René Opat.

Ambos estaban acusados del delito de "Atentado y resistencia a la autoridad". Por lo tanto, el juez federal subrogante de Santiago del Estero, Dr. Poviña; ordenó la detención. Luego de ser trasladados al nosocomio local para ser examinados al presentar lesiones leves, fueron llevados a sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia, al igual que todos los elementos secuestrados durante el peritaje realizado.

FUENTE Y FOTOS: Diario Panorama

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.