PEPPO AVANZÓ CON GESTIONES POR OBRAS CLAVES PARA LA PROVINCIA

La Guardia del hospital Perrando, el edificio del 911 y la ampliación del hospital de San Martín, son algunos de los trabajos por los cuales se firmaría el convenio previo a la licitación. Además, anunció pavimento para Barranqueras y Castelli.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este lunes en Buenos Aires con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Alvarez De Celis, para trabajar en la ejecución de un importante paquete de obras públicas para la provincia. 

Entre los trabajos de infraestructura más destacados están la guardia del hospital Perrando, la ampliación y refacción del Hospital de San Martin y el edificio del 911. El gobernador remarcó que este entendimiento con Nación, “va a permitir generar trabajo y dar respuestas a los obreros y los ciudadanos chaqueños”.

Esta reunión fue una continuación de la que el gobernador tuvo hace días con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que analizaron la ejecución de los fondos asignados a Chaco en el Presupuesto. “La guardia del hospital Perrando es una obra sumamente necesaria y fundamental que tiene dos componentes: uno en lo que es ampliación y otra corresponde a la circulación y accesibilidad”, detalló Peppo. Además agregó que “están incluida la refacción y ampliación del hospital de General San Martín, el edificio del 911 y la posibilidad de incluir obras para el hospital de Puerto Tirol o el centro de detenciones”.

En otra etapa el gobernador tiene planificado obras de redes de gas en cuatro localidades, y también se planteó la reactivación de las obras de la ruta 1. Peppo adelantó que se anoticiaron de que se estaría haciendo el llamado a licitación de obras de pavimento para Barranqueras y para Castelli por alrededor de 180 millones de pesos cada paquete. “La apertura de sobres por el mes de abril aproximadamente”, adelantó. También agregó que está muy avanzado el llamado a licitación para la compra de la bomba de agua para la laguna María Cristina de Barranqueras.

Por último el gobernador resaltó que este martes se firmará el convenio para la recuperación de las vías del Belgrano carga del tramo Cacuí a Presidencia de la Plaza. “La provincia aporta la mano de obra y Nación pondrá el equipamiento materiales y equipos pesados. Va a permitir mejorar sustancialmente la velocidad de los trenes en ese tramo que hasta ahora tenía dificultades”, explicó Peppo.

El gobernador remarcó que las obras “van a permitir generar trabajo y dar respuestas a las empresas constructoras que estaban planteando la necesidad de ello y, por supuesto, a los obreros de la construcción, para los que consideramos es importante gestionar este tipo de acciones”.
Peppo destacó que el acompañamiento del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, fue clave “para ver tiempos y desenvolvimiento para llevar adelante estas gestiones, para darles prioridad”.

Al respecto recordó que las mismas constan de análisis técnico y legal y anunció que, si los trámites andan bien, “en un plazo de no más de 30 días estaríamos firmando convenios ejecutivos correspondientes, con su respectivo llamado a licitación para estas obras que son fundamentales para Chaco”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.