RUTA 11: DOS PENITENCIARIOS CHAQUEÑOS LLEVABAN 14 PANES DE MARIHUANA. GENDARMERÍA LOS DETUVO

Dos agentes penitenciarios del Chaco fueron detenidos este jueves por tráfico de drogas. Personal del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional que realizaba control vial en la ruta 11, intersección con la ruta provincial 56, a la altura de Paraje El Lapachito, detuvo la marcha de un vehículo donde iban dos agentes penitenciarios. En el interior llevaban escondidos 14 panes de marihuana, con un peso total de 9,5 kilogramos. Ambos fueron detenidos y separados preventivamente de sus cargos.

Durante control vehicular realizado en la intersección de la ruta 11 y 56, a la altura de Paraje El Lapachito, dos funcionarios del servicio penitenciario de la provincia del Chaco fueron atrapados con 14 ladrillos de marihuana.

Ambos sujetos, al observar el control, detuvieron la marcha del vehículo a unos 200 metros aproximadamente antes del control sobre Ruta Provincial 56. Se solicitó presencia del perro “Pewi” con su guía, quien reaccionó ante la presencia de estupefacientes.

Del control del vehículo, se detectó además que debajo del asiento del conductor había 14 ladrillos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre, que sometidos a prueba de campo arrojaron resultado positivo para cannabis sativa marihuana, con un peso total de 9,5 kilos.

“En forma paralela a las actuaciones policiales se desarrolla el sumario administrativo de rigor”, explicó a Radio Ciudad, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial del Chaco, Juan José Pedroza.

En este sentido indicó que ambos oficiales fueron separados de servicio de manera preventiva, con retención de haberes, “hasta tanto finalice la investigación judicial”. “Y de ahí en más se hace el juzgamiento administrativo que es paralelo al judicial”, sostuvo. “Cosas como estas afectan a la imagen del Servicio Penitenciario. Es un golpe que duele”, indicó el funcionario.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.