SÁENZ PEÑA: CON UN NUEVO TRANSFORMADOR DE 300 MVA DUPLICAN LA POTENCIA ENERGÉTICA

Representantes del Chaco en el CFEE informaron al gobernador, Domingo Peppo, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, que el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Federal (CAF) ha entregado a la empresa LINSA un segundo Transformador de 500 kV y 300 MVA de potencia.

El Comité ha procedido a la entrega del Transformador de potencia, marca Faraday, trifásico, 500/138/34,5 kV, 300/300/70 MVA de potencia, junto a sus accesorios montados y los repuestos provistos, a la empresa LINSA, que opera la Estación Transformadora Chaco de 500 KV en proximidades de Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco.

Así informaron al primer mandatario y el ministro los representantes chaqueños en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), designados por el gobernador, ingenieros Ricardo Martínez Leone y Walter Ramírez, en una reunión de la que también participó el subsecretario de Energía de la Provincia y el presidente de la empresa SECHEEP.

Esto es la concreción de un paso fundamental, ya que posibilitará duplicar la capacidad de la Estación Transformadora Chaco, cuando todavía resta el equipamiento del campo de 500KV necesario para la conexión de esta máquina, para lo cual se continúan realizando las gestiones necesarias, se informó.

Es importante considerar que con la puesta en servicio de este equipo se estará duplicando la capacidad actual de la ET Chaco (300MVA), responsable de abastecer la demanda de energía eléctrica en el interior provincial, demanda que en varias oportunidades ha superado dicha capacidad y afectado al servicio.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.