SÁENZ PEÑA - CRISIS: "NO SE CONSIGUE TRABAJO Y SE PERDIERON MÁS DE 100 PUESTOS LABORALES EN POCOS MESES"

Lo aseguró Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña. "Comenzó a multiplicarse el cierre de comercios y hay otros que van a cerrar en el muy corto plazo porque no hay ventas" sentenció. "Es tan grave la situación económica que hace más de seis meses no tenemos el alta de ninguna empresa en nuestra ciudad. No se consigue trabajo, no hay trabajo", remarcó.
El máximo referente de los empleados de comercio de Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que "los gastos fijos no le permiten seguir a los comerciantes y tampoco pueden aumentar los precios por la competencia. En esas condiciones las patronales están achicando planteles y hay negocios que directamente van a cerrar, de acuerdo a las informaciones que manejamos y que los mismos afiliados al gremio nos comentan día a día con mucha preocupación", anticipó Aguado.

"Tenemos el caso de un reconocido comercio ubicado en plena calle 12 entre 11 y 13, que tenía más de 30 empleados y ahora tiene 7, entonces se agravó el problema económico y social en estos tres meses últimos. No hay ventas, no hay movimiento económico, en el último mes las patronales de varias empresas ya les avisaron a los empleados que no saben si van a seguir. Son afiliados a nuestro gremio que vienen y nos comentan con mucha angustia esta terrible situación porque ellos también tienen familias", reflejó Aguado.

"HACE MÁS DE SEIS MESES NO ABRE UNA EMPRESA EN SÁENZ PEÑA. TENEMOS MÁS DE 100 AFILIADOS MENOS POR DESPIDOS"

El gremialista precisó que "del padrón que teníamos del 2018, ahora tenemos más de 100 afiliados menos, la gran mayoría por despidos. Están variando las condiciones de trabajo, los inscriben en una media jornada que muchas veces no es real, todo aceptado por los empleados que por no perder el trabajo hacen lo que sea. La realidad nos muestra que hoy es prácticamente imposible conseguir otro trabajo, hoy no existe la creación o generación de una fuente de trabajo. Cómo puede ser que hace más de seis meses no tenemos el alta de ninguna empresa. Solamente hay cambios de nombres de alguna firma comercial pero no hay registro de nuevas fuentes de trabajo", disparó.

Hugo Aguado, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Sáenz Peña.

"Lo que observamos es que siguen cerrando comercios que a veces son empresas familiares y no tenemos registros de cuantos han bajado las persianas. Hay rubros que están muy comprometidos y hay un achique bastante importante en comercios. En estos días se verá un poco de movimiento con el inicio de clases, la gente tiene poco y nada para gastar y vemos un panorama de negro a oscuro. En lo gremial tuvimos una de las mejores paritarias para nuestros afiliados, ya que  llegamos a un 45 % total en el año paritario de abril de 2018 a marzo de 2019", destacó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.