SÁENZ PEÑA: PRODUCTORES EN ALERTA Y DURÍSIMOS CON EL GOBIERNO NACIONAL. RECLAMAN URGENTES SOLUCIONES

Los colonos reclamaron al gobierno nacional, asistencia de manera urgente con fondos de emergencia y líneas de créditos a tasa subsidiada para el pequeño y mediano productor. Además criticaron duramente al Ministro de Agricultura Nacional “quien solo hace turismo por las zonas afectadas y no da ningún tipo de respuesta a las distintas necesidades del sector productivo", dispararon.

Referentes de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron en Sáenz Peña para analizar la situación del sector, luego de las declaraciones de emergencia que se realizaron en toda la provincia. Asistieron productores de Sáenz Peña, Avia Terai, Tres Isletas, Santa Sylvina, Hermoso Campo, Corzuela y La Tigra. 

“Hoy el campo chaqueño y los asociados de dicha entidad nos encontramos muy preocupados porque en algunos departamentos todavía están bajo el agua y otros están siendo afectados y se nota la falta total de interés por parte del gobierno nacional y provincial”, señalaron los representantes.

Aseguran que ni se tomó ninguna medida para asistir al sector productivo primario que está siendo muy afectado por las inclemencias climáticas y económicas agravadas en el último año. “Por un lado los bajos rendimientos en el cultivo de girasol más las retenciones y, aun peor, la falta de claridad del mercado donde el sector exportador se queda con alrededor de 70 dólares que pertenece al productor”, manifestaron.

Los representantes de las filiales de FAA, ante la difícil situación que acechan al sector, solicitan una audiencia de carácter urgente al Gobernador Domingo Peppo con la participación del Ministerio de la Producción, a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, y a los distintos bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Además, instan al gobierno nacional asistencia de manera inmediata respecto a los fondos de emergencia, programas para el sector productivo, más líneas de créditos para el sector productivo a tasa subsidiada y de fácil acceso al pequeño y mediano productor, ya que lo anunciado a través del Banco Nación está enmarcado al productor de gran escala.

También criticaron duramente al Ministro de Agricultura Nacional “quien solo hace turismo por las zonas afectadas y no da ningún tipo de respuesta a las distintas necesidades del sector productivo, es por eso que solicitamos al presidente Mauricio Macri que baje directiva o encamine a su funcionario en dar respuesta al sector.

Por último señalaron que “por el momento se encuentran en alerta y la espera de concretar las reuniones solicitadas en un plazo no mayor a 10 diez días de lo contrario se realizaran asambleas donde se determinaran los pasos a seguir”. 

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.