SANTA FE: 22 POLICÍAS DETENIDOS EN 10 ALLANAMIENTOS DE GENDARMERÍA NACIONAL

Operativos de Gendarmería, Asuntos Internos y de Investigaciones fueron desplegados en la ciudad capital esta madrugada. Se secuestraron gran cantidad de armas de fuego, réplicas de armas de fuego, municiones y al menos 50 teléfonos celulares.

Son 22 los policías detenidos este martes a la madrugada en Santa Fe, en el marco de una serie de procedimientos policiales desplegados por personal de Gendarmería, Asuntos Internos y del Organismo de Investigaciones.

De acuerdo a lo que informaron desde Radio 2, alrededor de 10 allanamientos fueron llevados a cabo en la ciudad capital, entre ellos, en la base del Comando santafesino. También se efectuó una cantidad similar de requisas domiciliarias.

Gendarmería Nacional intervino en los operativos. (TN.com)

Hasta el momento hay 22 personas detenidas, y se libraron órdenes de detención para otra mientras que tres fueron identificados.  Si bien no hay precisiones acerca de las cantidades, se secuestró gran cantidad de armas de fuego, entre ellas pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

Los fiscales que dirigen la investigación son Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Se estima que a los detenidos se les atribuirán son portación, tenencia y abuso de armas hasta robo calificado y allanamiento ilegal. Las imputaciones serían mañana miércoles. Los procedimientos fueron desarrollados en el marco de causas judiciales que datan de 2015 y 2016.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.