SANTA FE - LÁCTEOS VERÓNICA PIDIÓ PREVENTIVO DE CRISIS: PELIGRAN MÁS DE 600 EMPLEOS

La fabricante de productos lácteos Verónica pidió ingresar al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Tiene 3 plantas que trabajan a menos del 40%. Sus casi 700 empleados, además, empezarán a cobrar sus salarios en cuotas. 

La fabricante de productos lácteos Verónica pidió ingresar al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y se sumó así a la ola de industrias que se presentaron a la cartera laboral para abrir el expediente que, en la práctica, habilita fuertes reestructuraciones del personal.

La firma con tres plantas industriales y sede central en Lehman, provincia de Santa Fe, trabaja al 30 por ciento de su capacidad instalada, según informó el sitio edairynews. Con casi 700 trabajadores, la compañía tiene capacidad para procesar 600 mil litros diarios, pero hoy trabaja a un ritmo de 200 mil litros, según el sitio.

De hecho, la planta de leche en polvo, donde trabajan 30 personas, funciona cada 15 días por la caída de la demanda del mercado interno. Por ahora, sus directivos descartaron que la intención sea reducir el plantel. Pero la apertura del PPC a las autoridades santafesinas implicará negociar una reducción en los niveles de producción. En ese contexto, la empresa le informó a sus empleados que los sueldos se iban a pagar en tres veces, medida que ya está implementando.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.