UNA EMPRESA RUSA INVERTIRÁ U$S200 M PARA CONSTRUIR PLANTA FERROVIARIA EN BRAGADO

La firma informó que será para fabricar material rodante de última generación. Creará 1.200 puestos de trabajo.

Una de las instalaciones del taller de Mechita, en Bragado. La nueva planta está en proceso de construcción. La empresa TMH Argentina de capitales rusos informó este lunes que comenzó la construcción en el país de una nueva fábrica de material rodante de última generación para el sector ferroviario. La puesta en marcha de la planta implicará una inversión de u$s 200 millones y generará 1.200 puestos de trabajo.

La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, Bragado, provincia de Buenos Aires, precisó la empresa en un comunicado. Según la información, la firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.

Con este propósito, añadió el comunicado, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

En otro orden se dio a conocer que TMH firmó, a través de su subsidiaria Tver Carriage Works (TVZ), un contrato con Federal Passenger Company (FPK, subsidiaria de los ferrocarriles rusos), por el que se compromete a producir y a entregar 3.730 coches pasajeros entre los años 2019 y 2025. "Se trata de uno de los acuerdos más importantes de la industria ferroviaria a nivel mundial, que representa US$ 3.600 millones", concluyó el comunicado.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.