(video) CRISIS - CERRÓ LA TRADICIONAL FÁBRICA DE GUARDAPOLVOS ACROCEL: 56 DESPIDOS

Cerró la textil catamarqueña "12 de Octubre" y despidió 56 empleados. Los trabajadores fueron a iniciar la jornada laboral después de las vacaciones y se encontraron con las puertas cerradas. Les quieren pagar indemnizaciones al 70%. Son unos 56 trabajadores los que quedan en la calle. Ayer se confirmó el cierre de la fábrica textil “12 de Octubre”, radicada en la ciudad capital de Catamarca, que se dedica a la confección de los tradicionales guardapolvos Acrocel. La medida afecta a unos 56 trabajadores.

Según da cuenta el diario local El Esquiú, al arribar los trabajadores a las instalaciones de la fábrica para iniciar la jornada laboral, que comenzaba a las 06:30, se encontraron con las puertas cerradas.

Una de las trabajadoras, en diálogo con radio Valle Viejo, contó que se contactó el abogado de la empresa desde Buenos Aires, para informarles que el propietario “los iba a indemnizar a todo el personal con un 70%”.

La trabajadora reclamó que “el dueño de la empresa se tendría que hacer presente y dar la cara, como siempre lo hizo. Hablar de frente”. Y pidió: “Que nos paguen como tiene que ser, que valore los años que estuvimos peleando junto a él”.

Por su parte desde el gremio SOIVA manifestaron desconocer la medida adoptada por la empresa, dedicada a la confección de guardapolvos.También indicaron que este lunes se reanudaba la actividad luego del período de vacaciones, pero cuando los trabajadores arribaron a las instalaciones, se encontraron con las puertas cerradas.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.