(video) FILTRAN AUDIO QUE COMPROMETE AL JEFE DE LOS FISCALES DEL CHACO

Fue en el programa ADN que se emitió este miércoles en el canal C5N. En el audio, se escucha al Procurador General, Jorge Canteros, intentando llevar calma al vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, imputado en la causa por el millonario desvío de fondos provenientes de la pauta publicitaria estatal. Además, dio a entender que el equipo fiscal se apartó de lo “acordado” al imputar a más funcionarios.

Cuando el viernes se conoció que la causa por el millonario desvío de fondos provenientes de la pauta publicitaria estatal fue elevada a juicio, hubo un dato que llamó la atención por lo sorpresivo: entre los imputados, estaban el presidente y vice de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y Eduardo Molina.

Ambos aparecieron acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público por presuntamente no haber controlado los pagos que se realizaban por medio del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Estatal (FAPPO), hoy bajo la lupa de la Justicia. Es decir que ambos irán también a juicio oral.

De esta sorpresa tampoco escapó el Procurador General, Jorge Canteros. O por lo menos eso se desprende del audio que se difundió este miércoles en el programa ADN que se emite por C5N. En el mismo, se escucha un mensaje de voz emitido por Canteros que tenía como destinatario a Eduardo Molina, justamente uno de los imputados.

El audio parece haber sido enviado a primera hora del día después de que los funcionarios de Fiduciaria del Norte fueron imputados en la causa Lavado I y citados a prestar declaración indagatoria, a principios de febrero.

¿Qué dice Canteros? El Procurador intenta llevar tranquilidad a Molina. Le dice que desconocía que iba a ser citado pero le aconseja que se quede “tranquilo nomás” porque es “sin orden de detención”.

En otro pasaje, da a entender que está molesto porque los miembros del equipo fiscal se apartaron de “lo acordado” y “siguen saliendo para todos lados” en referencia al hecho de que añadieron imputados a la causa, en este caso el presidente y vice de la Fiduciaria del Norte.

En este sentido, considera que quien está detrás de estas imputaciones es uno de los fiscales de la causa a quien trata de “chico éste”, en clara alusión a Lucio Otero. E infiere que lo hace porque “fue presionado por dos o tres medios”.

El audio completo es el siguiente:

“Eduardo (Molina), buen día. Recién termino de enterarme por Lucio Otero de que hay una citación para declaración de imputados para (el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio) Slanac y para vos. La verdad que yo no sabía. Anoche a la 1 de la mañana el (director de Fiduciaria del Norte, Fernando) ‘Nano’ Zabalza me preguntó y yo no tenía idea. Recién termino de confirmar: es sin orden de detención. Te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación”, aconsejó Canteros.

Y añadió: “Creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (¿Lucio Otero?) porque es una decisión unilateral de él. Y yo a las 10 me voy a reunir con ellos para ver de qué carajos se trata porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado, elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados. Así que tranquilo nomás porque de última es una declaración nomás. No pasa nada”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.