(video) MACRI DESCRIBIÓ UNA ARGENTINA IDÍLICA QUE NADIE MÁS PUEDE VER

"Bajó la pobreza, creamos trabajo, creció la economía", desgranó el expresidente de Boca al comienzo de su discurso, con palabras que hicieron estallar desde el comienzo a los bloques opositores. El Presidente habló de sustentabilidad, enumeró logros de su gestión y tapó con el dedo la inequidad social, la desocupación, el hambre y la miseria crecientes desde que asumió el poder.

Entre gritos de reprobación de los bloques opositores y aplausos del oficialismo, Mauricio Macri abrió las 137º sesiones del Congreso con un discurso plagado de elogios a su gestión iniciada en diciembre de 2015 aunque sin una sola referencia al dislate social que provocan sus políticas a lo largo y ancho del país.

En ese marco, Macri culpó a "la causa de los cuadernos" como uno de los factores que provocaron la profunda recesión que vive la Argentina. También hizo referencia al gobierno anterior (y prácticamente a todas las gestiones que antecedieron a Cambiemos en la historia argentina) del atraso y de una realidad dramática que desde 2015 es cada día peor. El 150 por ciento de inflación que viene acumulando el país desde que asumió también estuvo ausente entre los autoelogios que se prodigó el líder de Cambiemos.

Con tono elevado, el Presidente puso énfasis en la política internacional de su gestión, alineada a Estados Unidos en relación a Venezuela. Se tomó unos segundos para reconocer a Juan Guaidó como mandatario bolivariano y luego remarcó las exportaciones concretadas con algunos países en el último tiempo.

En algunos de los momentos más álgidos de la mañana destacó la velocidad con la que pueden hacerse trámites y la posibilidad de conectarse a internet que hay en algunas escuelas alejadas de los centros urbanos. De fondo se podía escuchar a algún legislador gritando que al mismo tiempo le habían sacado las netbooks a los alumnos de menos ingresos. Finalmente, llamó a concretar "acuerdos en serio" para conseguir "un país para todos".

La ausencia absoluta de una descripción sobre la sangrante realidad social y laboral que vive el país dejó impactada a gran parte de la ausencia. Incluso pese a que al borde del grito describió su "visión de futuro".

"Veo chicos que merecen que sigamos con esta transformación"; atinó a leer y hasta se refirió a las Pymes ("que abren y dan empleo") y el presunto avance que viven, pese a que cada día cierran más empresas en todas partes del país. El cierre, después de decir que forma parte de la "generación que hizo lo que nunca se había hecho" fue entre aplausos de Cambiemos y gritos de "¡cínico!" que estallaron desde los bloques opositores.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - MULTIMEDIA: Casa Rosada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.