(video) PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS REALIZARON UN TRACTORAZO POR LA CRISIS CITRÍCOLA

"Pedimos que se modifiquen las leyes laborales para que podamos contratar personal en blanco sin inconvenientes", señalaron. El gobierno los recibió pero no recibieron respuestas. “Si esto sigue así, volveremos a la ruta con más severidad”, afirman los productores.

Un grupo de productores autoconvocados realizaron ayer un tractorazo en Chajarí para reclamar por mejores condiciones para contratar personal en blanco, en el marco de la crisis que arrastra el sector.

“Pedimos que se modifiquen las leyes laborales para que nosotros podamos contratar sin inconvenientes personal en blanco y que ahí sí, ellos comiencen a controlar estrictamente. Por la situación que se vive hoy en el país, es prácticamente imposible tomar personal en blanco”, explicó William Borgo, referente del sector, en declaraciones al medio local ChajaríAlDía.

No es la primera vez que los productores realizan una protesta de estas características; de hecho, meses atrás lo habían hecho en las rutas y el gobierno provincial les había prometido una respuesta. “Eso generó expectativas en nosotros, pero pasó el tiempo y la situación empeoró”, sostuvo Borgo.

De todas maneras, esta semana autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el senador provincial Miguel Piana e intendentes de la zona recibieron al sector primario, aunque aún no hubo medidas para avanzar en la problemática.

“Sabemos que es difícil modificar las leyes, pero lamentablemente se están fundiendo muchas empresas. Tenemos datos que indican que entre los años 2017 y 2019, más de 50 galpones de empaque cerraron”, dijo Borgo, y advirtió que “si esto sigue así”, volverán a las rutas “con más severidad”. Las zonas más afectadas son San Roque, Villa Libertad, Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Aylman, San Pedro y San Ramón.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - MULTIMEDIA: Chajarí al Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.