(video): VIVE DE CHANGAS, ENCONTRÓ MEDIO MILLÓN DE DÓLARES Y LOS DEVOLVIÓ

El trabajador entrerriano vio cuando un maletín se caía de una camioneta, lo agarró, se dio cuenta que portaba dinero y buscó al propietario para dárselo. Acá, la historia del changarín.

José Sánchez tiene 39 años y es un changarín de la localidad entrerriana de Nogoyá. Desde hace 14 años, cuando se radicó en aquella ciudad, se dedica, principalmente, a trabajos de pintura y albañilería. En los últimos días, el padre de dos nenas se cruzó con una oportunidad que le habría cambiado la vida, pero no cayó en la tentación.

Estando en la calle, notó la presencia de un maletín que había caído de una camioneta. "Le hice señas -al conductor- con las manos para que parara, porque el maletín estaba en la calle. Cuando lo agarré, pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", contó a la radio local, FM Libertad.

"Me puse muy nervioso y decía: 'No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento. Llamé al 101, pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio", narró Sánchez, quien además contó que en el camino se encontró con la camioneta y que inmediatamente, al reconocer al conductor, le dijo "esto es suyo".

"Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, ¿encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: ¡No! Esas cosas para mí no van", concluyó.

Respecto al beneficiado por su gesto, José dijo que le prometió conseguirle un trabajo en blanco y hasta le prometió una casa. ¿Cumplirá? "De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida", cerró sobre cómo hace para sostener a su familia y recalcó que lo que más le interesa es tener un trabajo en blanco para darle una obra social a sus nenas.

FUENTE Y FOTOS: La Mañana de Neuquén - MULTIMEDIA: El Once

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.