22 POLICÍAS BONAERENSES ESTABAN DROGADOS DURANTE EL SERVICIO

Doce habían consumido cocaína; ocho, marihuana, y dos, psicofármacos. Los estudios se realizaron a 723 agentes de 14 dependencias de Avellaneda, Quilmes y La Plata. 

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense realizó entre noviembre de 2018 y febrero último exámenes toxicológicos sorpresivos al personal y detectó que 22 miembros de la fuerza estaban drogados mientras cumplían servicio.

Los análisis se hicieron a 723 uniformados en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes. Doce agentes habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos. Cuando se detecta que un policía de la fuerza consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación.

En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas, previa rehabilitación. El auditor general de Asuntos Internos de la fuerza Guillermo Berra explicó que las pruebas se hicieron en las dependencias de las que se habían concentrado denuncias y sumarios.

"El hecho de encontrar estos resultados positivos no llama la atención", dijo el funcionario en diálogo con el diario La Nación, aunque aclaró: "Este resultado no se puede extrapolar a toda la Policía, ya que quizás vamos a otras dependencias y nos da cero".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.