CHACO - BARRIOS DE PIE PIDIÓ COMIDA A UN HIPERMERCADO: "CADA VEZ MÁS FAMILIAS SE ACERCAN A LOS COMEDORES PARA ALIMENTARSE"

Denuncian que desde el gobierno nacional recortaron las partidas de leche. El Movimiento Social “Barrios de Pie” se manifestó este lunes por la mañana frente al hipermercado Carrefour para solicitarle a los dueños de la firma de capitales franceses la donación de leche para abastecer a los 105 merenderos que tiene la organización social, en unas 30 localidades del Chaco.

El hipermercado Carrefour, ubicado en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle de Resistencia, se mantuvo durante la mañana de este lunes con los portones cerrados con candado y con una importante cantidad de policías que custodiaban el ingreso al playón de estacionamiento.

¿Por qué ocurrió esto? Fue en respuesta a una manifestación llevada a cabo por el Movimiento “Barrios de Pie” (brazo social del partido Libres de Sur) quienes se concentraron en el acceso al comercio pidiendo la donación de alimentos para los 105 merenderos que tiene dicha organización, en unas 30 localidades de la provincia. “Cada vez más familias se acercan a los comedores para alimentarse”, señalaron a través de sus redes sociales.

Walter Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, comentó a CIUDAD TV que esta manifestación se da en el marco de una jornada nacional de lucha de la organización “donde apuntamos a la solidaridad de los grandes supermercados, sobre todo ante el recorte que tuvimos este mes de partida de leche para nuestros merenderos y comedores en la república argentina”.

“Nosotros asistimos a más de 80 mil niños en todo el país. Y en el Chaco tenemos 105 merenderos donde asistimos a más de 6.500 chicos, donde también vienen las familias enteras a merendar, a tomar una tasa de leche. Nos parece una insensibilidad total que el gobierno nacional recorte las partidas de leche”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.