CHACO: EL FRENTE GREMIAL DOCENTE CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIONES PARA TODA LA SEMANA PRÓXIMA

El espacio aguarda mejora de la oferta salarial según el compromiso del Gobernador en Castelli de revisar plazos de la pauta.


Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente en la noche del jueves resolvieron suspender la consulta que iniciaran a la docencia en toda la Provincia sobre la propuesta que les fuera entregada por el Ministro de Economía, conteniendo la pauta salarial en primer término, entre otros puntos, en razón del compromiso que el Gobernador Domingo Peppo asumiera con dirigentes de sindicatos docentes en la localidad de Castelli, entre los cuales estuvieron presentes representantes de los gremios que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia, para revisar la oferta con el fin de acortar el pago del porcentaje de la pauta en cuestión.

La resolución de los gremios del Frente además de suspender la consulta fue la de convocar a nuevas medidas de fuerza para la semana venidera consistente. “El Frente ratifica lo que ha sostenido y sostiene respecto de que la resolución del conflicto depende de una decisión política del Gobierno, como quedara demostrado con el compromiso del primer mandatario antes mencionado”, expresaron.

CONVOCAN A UN NUEVO PARO PARA LA SEMANA PRÓXIMA

Ante la situación, los gremios del Frente convocan a nuevas medidas de fuerza para la semana próxima con paro de actividades los días lunes 29 y martes 30 del corriente y los días jueves y viernes 2 y 3 de mayo respectivamente.

ADHESION AL PARO NACIONAL DEL MARTES 30 DE ABRIL

El arco gremial docente del Frente adhiere al paro nacional del día martes 30 del corriente, convocado por las centrales de trabajadores argentinos y otros sectores sindicales, con el unánime rechazo “a las políticas neoliberales del Gobierno nacional que están destruyendo los cimientos de nuestra sociedad, y en reclamo de la rectificación urgente de las mismas, sumiendo a la gran mayoría de los argentinos en la pobreza y la miseria, gobernando de espaldas al pueblo y en pos de los intereses foráneos direccionados por el FMI y la banca internacional, como en épocas pasadas que ya las creíamos erradicadas definitivamente”.

“Políticas que se cumplen a pies juntillas en la Provincia, en desmedro del conjunto de la sociedad chaqueña, como los tarifazos de los servicios públicos, particularmente los del costo de la energía eléctrica con la máxima responsabilidad del Gobierno nacional con la liberación a las distribuidoras para que incrementaran inescrupulosamente las tarifas, con facturas imposibles de afrontar en la Provincia,  a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el conjunto de la sociedad”, agregaron.

ADVIERTEN FLAMANTE DECRETO INCONSULTO Nº 1248/19 PE

Desde el Frente advierten de la existencia del flamante decreto del Poder Ejecutivo recientemente conocido de fecha 15 del presente mes y año, totalmente inconsulto, advirtiendo desde ya las entidades gremiales de la serie de despropósitos que el mismo establece, lo que viene a sumar un ingrediente más en la lista de reclamos del sector.

ACTIVIDADES

MARTES 30: En Resistencia, concentración en 9 de Julio y Colón, para unir con la columna de Upcp y demás sectores de trabajadores y marchar hacia casa de Gobierno donde se realizará el acto central.

JUEVES 2 DE MAYO: Marcha de antorchas en toda la provincia a partir de las 19 hs. En Resistencia con concentración en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial, con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos, tanto al Gobierno nacional como provincial por la crítica situación en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de pagar.

VIERNES 3 DE MAYO: Caravana educativa desde distintas localidades de la Provincia, con partidas desde Castelli; Charata; Villa Ángela; Presidencia de la Plaza,  para converger en la rotonda de las rutas 16 y 95 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Docentes que no van a la caravana, a la vera de la ruta de cada localidad. Las entidades gremiales del frente instan a los colegas a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada por las mejores respuestas a los reclamos del conjunto.

ATECH - FEDERACION SITECH -UTRE CTERA- SADOP -SETPROCH -UGREBI

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.