CHACO - LLUVIAS: HAY CIENTOS DE CAMPOS BAJO EL AGUA EN EL SUDOESTE

La noticia ya impacta en los medios nacionales, señalándose que las precipitaciones registradas este sábado, superaron los 200 milímetros en varias localidades de esa región, pero también dejando centenares de campos totalmente cubiertos por las aguas afectando seriamente la actividad agrícola.

El porteño diario La Nación señala que una gran parte de la zona agrícola, en el Sudoeste de nuestra provincia, quedó bajo el agua luego de precipitaciones, que en las últimas horas marcaron altos registros.

A principios de abril, la región contó con lluvias que llegaron a más de los 200 milímetros. Y en lo que va del año, es la tercera vez que toda esa zona queda bajo el agua, ya que en enero también tuvo registros que dieron esos niveles.

Según informaron los productores al matutino, en La Clotilde ahora llovió 300 mm. (274 según datos de la Policía del Chaco) y en Charata 250 mm. (140 según el mismo organismo oficial). Aunque remarcan que en Itín fueron 320 mm. y en Mesón de Fierro entre 360 y 400 mm..

“Realmente es un desastre; en General Pinedo y Charata está todo inundado”, declaró Luis Devoto, productor chaqueño. Algunos productores habían comenzado a cosechar la soja, que ahora quedó bajo el agua. El mismo problema afecta a productores de algodón que habían empezado con la recolección. En Pampa Landriel, entre General Pinedo y al sur de Charata, un productor perdió 250 hectáreas de algodón y la soja de siembra tardía está cubierta de agua.

“En Las Breñas es un desastre total con el acumulado de agua. Todo el sudoeste está complicadísimo”, remarcó Jose Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño-Las Breñas. En esa ciudad llovió 215 mm.

El productor resaltó que la cosecha de algodón iba por un 40/50% de avance en la zona, mientras la de soja se encontraba “recién empezando la trilla”. Con lo registrado en las últimas horas hay regiones que ya superan los 500 mm. en menos de un mes, se trata de la mitad de todo el registro de un año, indicó el sitio digital del matutino centenario.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.