CHACO SIN CLASES: FRACASÓ LA CONCILIACIÓN Y LOS DOCENTES VUELVEN AL PARO

Funcionarios provinciales y el frente gremial docente volvieron a verse las caras hoy tras 11 días de la última reunión por cuestiones salariales, aunque en esta oportunidad fue en el contexto de una conciliación obligatoria donde finalmente no lograron superar el conflicto. Los docentes retoman las medidas de fuerza desde este martes. 

La reunión comenzó a las 18.30 horas en Casa de Gobierno con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y la cartera educativa junto con representantes de ATECh, Federación Sitech, Utre y Sitech Castelli.

La posibilidad de un entendimiento pareciera remota pero no es menos cierto que desde que desde la primera reunión de fines de febrero, a días del inicio del ciclo lectivo, el Ejecutivo dio señales de mejorar la propuesta, que para las organizaciones que concentran a la mayoría de los trabajadores de la educación lejos está de satisfacer.

Así, agregó a la oferta inicial un 5% en diciembre, que luego decidió desdoblar y adelantar la mitad para el primer semestre, aunque sindicatos piden que el mayor esfuerzo se dé en lo inmediato. De acuerdo a los representantes de los docentes la oferta consistió en un acortamiento de los plazos, no en una mejora del monto. Un 10% ya fue otorgado en marzo, le seguirían 8,5% en junio y otros 8,5% en septiembre.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.