COSECHA RÉCORD: MÁS DE 7 KILÓMETROS DE FILA EN INGRESOS A PUERTOS DE ROSARIO

Por la gran cosecha, los accesos están colapsados. Camioneros reclaman por mayor seguridad en las rutas. "Hay falta de infraestructura", dijo al portal Cadena 3, Leonardo Raimundo; intendente de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Por una producción récord, que superaría en un 35% a la del 2018, las rutas que ingresan a los puertos del Gran Rosario están colapsadas. A primera hora del día jueves, ya había más de 7 kilómetros de cola en todos los accesos, principalmente en el de la ruta 11.

"Todos los días las colas llegan a los 20 kilómetros y más ahora que la Policía está haciendo controles. Estamos estacionados del otro lado de la ruta para evitar que la gente que tiene que ir a trabajar se demore", dijo a Cadena 3 uno de los camioneros que estaba en la cola y que reclama por "más seguridad".

Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, dialogó con Cadena 3 y estimó que el aumento de la producción rondaría el 35%. Caracterizó a esta situación como "algo positivo y negativo al mismo tiempo".

"Bienvenida sea la producción porque Argentina viene de años de mala performance vinculada a problemas climatológico. Esto tiene un impacto positivo sobre la economía, los trabajadores y en el incremento de las divisas que el Gobierno está esperando. Sin embargo, hay falta de infraestructura, lo que se traduce en colas y colas de camiones. Esto perjudica a la gente que transita por las rutas y al camionero que debe esperar horas. Si tuviéramos corredores modernos, no habría este problema", señaló Raimundo.

Según dijo, en San Lorenzo se han llevado adelante obras para mejorar las rutas hacia los puertos, principalmente la pavimentación, iluminación y ensanchamiento de la ruta 10, que es el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo y el desvío hacia el Puerto San Martín.

Reclamó "falta de obras nacionales y provinciales", pero destacó las que se están haciendo desde el municipio. "En junio largamos la pavimentación de los últimos tramos que faltan. La cosecha de 2020 va a tener cien por ciento de pavimento. Estamos incorporando además luces led y cámaras de seguridad", dijo.

Al ser consultado sobre el problema de la inseguridad de las rutas, resaltó que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en San Lorenzo para lanzar el programa "Cosecha segura" que pone a disposición fuerzas policiales provinciales, federales, de Gendarmería y Prefectura para proteger a los camioneros.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias, por lo que productores y transportistas pueden solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de no más de 90 minutos. "Esperamos que sea suficiente", dijo al respecto.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.