CRISIS: 200 DESPIDOS EN PLANTA DE BIODIESEL EN SANTIAGO DEL ESTERO

La empresa Viluco está radicada en Frías, en la vecina provincia de Santiago del Estero. Ahora Viluco militarizó su planta de Biodiesel y despide a sus 200 operarios.

Primero había encarado 117 despidos y ahora va por el cierre definitivo. Militarizó las instalaciones y pretende pagar indemnizaciones al 50% y en cuotas.

La empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci, que semanas atrás había presentado ante la subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), ahora va por el cierre definitivo.
En una primera instancia tenían la determinación de despedir 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías, en la provincia meditarránea, pero ahora subieron la apuesta. Según pudo confirmar InfoGremiales, en las últimas horas la empresa colmó de infantería las instalaciones con policía provincial y ratifica que cierra definitivamente.

"No sólo despiden a nuestros compañeros sino que pretenden no pagar lo que corresponde de las indemnizaciones, y tanto la Justicia como el Gobierno provincial los avala con represión y detenciones sin motivo. Este accionar en conjunto de la Policía y la Sra. Fiscal nos retrotraen a los años más oscuros que vivimos los argentinos, que fuera la última dictadura militar", señaló Miguel Ángel Rodríguez, secretario Gremial del gremio de recibidores de granos a nivel nacional.

Viluco, cuya planta había sido inaugurada con la presencia de CFK en 2009, pretende pagarle a sus empleados indemnizaciones al 50% y en cuotas, algo que se rechazado por los gremios. Se trata de un golpe muy importante para la región, pero todavía más para el pueblo de Frías donde está radicada. Es que en un pueblo de menos de 40 mil habitantes, la destrucción de 200 puestos de trabajo de calidad tendrá un impacto más que nocivo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.