CRISIS: BANCARIOS ADVIERTEN POR EL PELIGRO DE UN NUEVO CORRALITO

Desde el gremio alertaron por el esquema de licitación de las Letras y las nuevas directivas del Banco Central (BCRA).

La nueva directiva del Banco Central sobre la habilitación de uso del 100% de los depósitos bancarios en las licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) genera desconfianza en el sistema bancario. Advierten que se trata de un engaño del que será muy difícil salir.

En declaraciones a Radio Caput, el vocero de los trabajadores bancarios, Eduardo Berrospe, señaló que “nadie sabe como se saldrá de la trampa de las Leliqs”. “Cada día es más difícil colocar instrumentos financieros en el mercado”, afirmó.

Sobre el estado de situación del sistema, Berrospe sostuvo que Cambiemos lo recibió “consolidado” en 2015, pero “el deterioro llega a los bancos”. Para concluir, el vocero aseveró: “todos los días castigan nuestro poder adquisitivo, los precios suben a la par del dólar. Esta es una economía de miseria”.

FUENTE Y FOTOS: Gestión Sindical

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.