EL GOBIERNO DE MACRI YA PIDIÓ UN "PERDÓN" AL FMI POR INCUMPLIMIENTO DE METAS ACORDADAS

El FMI analizará un pedido de “perdón” por parte de Macri. La solicitud será analizada este viernes en la reunión del board del organismo, que también evaluará un nuevo desembolso de dinero.

A la espera de la reunión del board del FMI, que este viernes tratará el desembolso de otros 10.870 millones de dólares, el gobierno nacional le pidió un waiver (un “perdón”) al organismo por el incumplimiento de las metas acordadas. La solicitud llega luego de la revisión de las cuentas argentinas por parte de los técnicos del Fondo hecha semanas atrás.

De acuerdo con una publicación de El Cronista, se analizará “solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Desde el Ministerio de Hacienda negaron que el waiver esté relacionado con el incumplimiento de la meta de déficit fiscal, que debía ser cero este año sino que argumentaron que "se trata de un tecnicismo" porque “es algo que no se cumplió un día".

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.