ESTIMAN QUE PRODUCTORES DE SOJA VENDERÁN CASI LA MITAD DE LA COSECHA PARA PAGAR DEUDAS

Según un relevamiento realizado por la Universidad Austral, las condiciones financieras de los productores hacen esperar "una fuerte presión vendedora".

La Universidad Austral estimó este martes que los productores agropecuarios precisarán vender el 48% de la soja cosechada de aquí a julio para hacer frente a sus "necesidades financieras".

Según un relevamiento realizado por la entidad educativa sobre un universo de 400 productores con una producción igual o superior a los US$ 200.000, también deberán vender el 44% del maíz trillado para hacer frente a sus obligaciones.

"Esto hace esperar una fuerte presión vendedora en los próximos meses", explicó el informe realizado por la entidad. Asimismo, consideraron que "más allá de la actividad que esto implica para el sector, las ventas esperadas resultan relevantes en el contexto macroeconómico donde los dólares de la cosecha traerán alivio en términos de oferta".

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de cosecha de soja en 2 millones de toneladas respecto del informe de marzo y la ubicó en 56 millones de toneladas debido a los buenos rendimientos recolectados, de acuerdo a las últimas previsiones de la semana pasada.

Mientras que la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que la Argentina tendría en la campaña 2018/2019 la mayor cosecha de maíz de su historia, lo que representaría un saldo exportable de 30,5 millones de toneladas.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.