EVALÚAN OTRO TARIFAZO DE COMBUSTIBLES: AUMENTÓ 4% EL BIODIESEL

Luego de no hacerlo en el mes de marzo, la Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui actualizó el nuevo precio que rige a partir de abril para la tonelada de biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil. El aumento es de un 4% e impactaría en las naftas.

La Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui actualizó el precio regulado del biodiesel para su mezcla obligatoria con los combustibles. En el mes de marzo no lo había hecho. El incremento para este biocombustible que rige a partir del 1ro de abril es de 4%. Se espera un aumento similar para el precio del bioetanol.
A través de la disposición 23/2019, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, a cargo de Carlos Casares, actualizó el precio de la tonelada del biodiesel a 28.734 pesos la tonelada para su mezcla obligatoria con el gasoil, el combustible de mayor consumo del país. El precio de la tonelada era de 27.660 pesos.

La actualización de los precios de este mercado regulado mediante la ley 26.093, una normativa de fomento para los biocombustibles, era una medida esperada con preocupación por el sector ya que no ocurría desde el mes de febrero. La norma que regula los biocombustibles establece un corte obligatorio de 10% para el caso del biodiesel, producido a base de aceite de soja.

Además, el gobierno modificó algunas variables que se utiliza para establecer el precio de los biocombustibles. En los considerando de la disposición de hoy señala que “se ha advertido la necesidad de revisar algunas de las variables del Procedimiento para la Determinación del Precio de Adquisición del Biodiesel, de forma tal de que la fórmula incentive mayor eficiencia en la actividad, y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país”.

FUENTE Y FOTOS: EconoJournal - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.