LEGISLATURA: FRACASÓ LA SESIÓN Y ACUSARON A CAMBIEMOS DE "DARLE LA ESPALDA AL CHACO"

Frente al fracaso de la sesión legislativa de este miércoles por falta de quorum, el bloque Frente Chaco Merece Más cuestionó la actitud de los diputados de Cambiemos ante el tratamiento de tres importantes leyes que no pudieron ser sancionadas y eran vitales para atender la emergencia hídrica. Aunque desde Cambiemos dijeron que el boicot vino del sector oficialista.

En respeto a la verdad de los acontecimientos y a la ciudadanía en general, desde Chaco Merece indicaron que con más de la mitad de la Provincia inundada, se esperaba en la sesión de este miércoles la aprobación de tres leyes fundamentales para los sectores afectados, todas con despacho aprobado en las Comisiones de Hacienda y Agricultura, para adquirir créditos por 400 millones de pesos y 50 millones de dólares para obras viales e hídricas y para adquirir equipamiento para los municipios. Además de la prórroga de la emergencia agropecuaria. 

"Para las dos primeras leyes se necesitaba el apoyo del bloque Cambiemos, ya que tratándose de crédito público nuestros votos no alcanzaban para la aprobación", expresaron. Asimismo, desde Chaco Merece Más garantizaron la presencia del bloque para debatir estas cuestiones y cuestionaron la actitud de los diputados de Cambiemos que "se sentaron en sus bancas cuando la sesión se había levantado por exclusiva responsabilidad de ellos". Pidieron también a Cambiemos "dejar de lado cualquier especulación o mezquindad política". "Desde nuestro bloque siempre estaremos dispuestos a la sana discusión de proyectos que, como lo mencionamos, sirven para paliar el fenómeno hídrico", conluyeron.

LA VERSION DE CAMBIEMOS 

Diputados del Interbloque Cambiemos, en tanto, expresaron su indignación en relación a lo acontecido en la sesión de este miércoles respecto de la votación, sin contar con quórum, promovida por el bloque oficialista y que habilitó la modificación de la composición de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La modificación le permitirá al oficialismo contar con mayoría y así avanzar en la implementación de listas colectoras en el proceso electoral de este año.

“Lo sucedido esta tarde es una vergüenza, sin precedentes, el gobernador y sus diputados representados por la Presidente Elida Cuesta, accionaron, sin quórum, cortando la luz y el audio, de manera antidemocrática e inconstitucional, para lograr modificar la conformación de la Comisión de Asuntos constitucionales de manera de introducir dos diputados oficialistas y así contar con los votos necesarios para avanzar en la implementación de listas colectoras”, indicaron.

Agregando que “levantaron la sesión antes del tiempo establecido en el reglamento, apagaron la luz, nos cortaron el audio y no nos permitieron seguir sesionando, es mentira que les importa la situación que vive la provincia y las familias y productores inundados, si así fuese hubiesen tratado primero los créditos destinados a obras, sin embargo priorizaron la Ley de colectoras, es decir sus interés partidarios por sobre las necesidades de la gente”. “No vamos a permitir que este atropello se concrete en esta provincia, vamos a recurrir a las instancias que sean necesarias para poner freno a este avasallamiento sin precedentes en nuestra provincia”, finalizaron.

Noticias Relacionadas: CHACO: PEPPO PIDIÓ A LOS DIPUTADOS CELERIDAD EN LA APROBACIÓN DE CRÉDITOS PARA OBRAS HÍDRICAS

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.