LLUVIA: CAYERON 36 MM Y SÁENZ PEÑA QUEDÓ, OTRA VEZ, BAJO AGUA

"El total de lluvia en Sáenz Peña en la tarde de este lunes fue de 36 milímetros", informaron a Periodismo365 desde el Área de Comunicaciones de la Policía del Chaco. 

Las mismas fuentes oficiales brindaron datos totales de localidades vecinas:

Avia Terai: 60 mm
Napenay: 29 mm
Presidencia de la Plaza: 4 mm
Machagai: 6 mm
Quitilipi: 25 mm

En ese contexto y nuevamente, Sáenz Peña -con poco milimetraje- quedó bajo agua en amplios sectores barriales y del casco céntrico. El frente de tormenta llegó desde el sector oeste a las 17.40 horas y duró solamente algunos minutos, registrándose intensa actividad eléctrica y fuertes chaparrones.

Sin embargo, el poco milimetraje fue suficiente para inundar calles y sectores barriales urbanos y suburbanos de gran parte de la ciudad. Por ese motivo, la empresa de colectivos Línea 1 San Roque, decidió suspender el recorrido por el lapso de casi una hora, retomando luego con un itinerario de emergencia.

"En todas partes, en todos los barrios era impresionante el agua que se juntó en las calles, sobre todo en los barrios de la zona norte, la gente andaba con el agua hasta las rodillas para poder tomar el colectivo. Y eso que llovió poco", comentó un pasajero del servicio urbano.

Asimismo, desde los cuatro puntos cardinales de Sáenz Peña se hicieron sentir con fuerza las quejas e indignación de los vecinos a través de las redes sociales, ya que el agua "no bajaba" o tardaba demasiado en escurrir. Un problema recurrente y sin solución por parte de la gestión Cipolini, que se va agravando con cada lluvia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.