MÁS DESEMPLEO: 63 DESPIDOS EN FÁBRICA DE MARGARINA DÁNICA

Esta mañana la fábrica Dánica despidió a 63 trabajadores, 30 en la planta de Villa Mercedes, San Luis y 33 en la planta de Llavallol en el conurbano bonaerense. 

Así informó al sitio especializado InfoGremiales el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez.

"Nuestra organización gremial presentó junto a los compañeros del Sindicato de San Luis ayer mismo una denuncia por las deudas de la empresa con los pagos salariales en el Ministerio de Trabajo y Producción. Hoy la patronal responde de esta manera", señaló. "Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes", indicó el sindicalista, que estaba en viaje a Buenos Aires para intentar revertir la medida.

La empresa, en ese entonces llamada Brasil Foods (ahora BRF), se desprendió de los activos que tenía en el país el año pasado y le vendió la parte que producía margarina a la empresa Fribel S.A. del Grupo Beltrán el diciembre pasado.

Domínguez afirmó que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban? 30 retiros voluntarios?, y que, si no se producían, se iban a transformar en despidos. La planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores. Pero, según el aceitero, la crisis que acusa la empresa no es tal: "hoy mismo tenían 10 camiones para cargar en San Luis, están produciendo un montón".

La verdadera razón de los despidos estaría relacionada con "desarmar la organización gremial para pasarlos a un convenio más bajo". Así lo expresaron formalmente en un comunicado: "El grupo Beltrán viene por el salario aceitero, a romper el Convenio 420/05 y flexibilizar todas las condiciones laborales".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.