PEPPO PRESENTÓ EN BRASIL EL LIBRO “CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO LATINOAMERICANO- VISIÓN HOLOGRAMÁTICA”

La obra surgió a partir de un trabajo conjunto entre las Universidades de Caxias Do Sul, UTN-FRRe, el gobierno del provincial y 70 municipios de Chaco y Formosa.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, la presentación del libro “Construcción de Futuro Latinoamericano – Visión Hologramática”, en Caxias Do Sul, Brasil. La obra producida por Evaldo Antonio Kuaiva y el Asesor General de la Gobernación del Chaco Miguel Armando Garrido, contó con la colaboración de las Universidades de Caxias do Sul y de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional de Resistencia (UTN-FRRe).

El libro es una herramienta para trabajar sobre las políticas públicas provinciales en el marco de la agenda 2030 planteando proyectos, desafíos y políticas públicas que deben tener los pueblos. “Trabaja sobre los problemas que tenemos, brindando métodos de abordaje, justificado por teorías y metodologías de estudio para transformar la realidad” explicó Peppo.

Se trata de un trabajo conjunto de profesores de la Universidad de Caxias do Sul, de Río Grande Do Sul y profesores de la UTN-FRRe, el gobierno de la provincia del Chaco a través de los profesionales de la Asesoría General de Gobierno y 70 municipios de Chaco y Formosa. “Este documento toma un método de trabajo para encarar el futuro y transformarlo con mayor igualdad, inclusión, justicia y educación” resaltó.

En ese sentido celebró que el trabajo fortaleció los vínculos entre las universidades y los gobiernos de Argentina y Brasil.  “Esta obra trae un aporte más que importante porque a partir del vínculo entre universidades y estados podemos tomar la experiencia de desarrollo, teniendo en cuenta nuestros complejos productivos, culturales, desafíos en cuanto a políticas públicas, con una metodología y una prospectiva como herramienta fundamental”, remarcó.

En la oportunidad el mandatario provincial entregó libros de historias del Chaco y también, hizo entrega de banderas de la provincia del Chaco y de la Argentina. 

Garrido advirtió que el libro trata sobre la construcción de futuro en Latinoamérica desde los municipios, no de la globalidad de los países, sino de cada municipio. “Estamos trabajando en forma conjunta en el puente que realizan las universidades desde lo metodológico. Este libro propone que la relación latinoamericana se pueda construir desde lo concreto, con necesidades concretas con un macro concepto que es la agenda 2030”, finalizó.

Participaron también del acto los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Marcelo Repetto, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, la Secretaria de Inversiones y Relaciones Internacionales María Elina Serrano, Secretaría de Municipios y Ciudades Alcides Argüello y la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

Datos sobre el libro

El libro se construyó a partir de un marco teórico complejo, compuesto por teorías de pensamiento, visiones antropológicas, visiones planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

El marco práctico se compuso desde el Documento de las Naciones Unidas- Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” específicamente el objetivo 11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos, sean inclusivos, seguros” que funcionaron como un macro concepto para trabajar con los datos e informaciones que aportaron los 70 municipios.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.