PEPPO SERÁ RECIBIDO POR MARCOS PEÑA: BUSCARÁ RESPALDO NACIONAL PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

El miércoles, para el Día del Trabajador, el mandatario tiene previstas varias actividades en Resistencia, Barranqueras y Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a quien llevará demandas y necesidades de productores chaqueños que sufrieron pérdidas como consecuencia de las inundaciones en distintos puntos de la provincia.

Antes de esas actividades, el mandatario chaqueño iniciará la semana participando hoy a las 8 del XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, en Rosario, una cita a la que el Chaco siempre acude en el marco de la importancia que tienen los puertos y la logística. En tanto, a las 16 Peppo encabezará el acto central por el aniversario de General San Martín. En esa localidad, por la mañana el vicegobernador Daniel Capitanich inaugurará obras.

NECESARIO APORTE NACIONAL

Respecto de las expectativas de la reunión con Peña, Peppo explicó días pasados que será importante para determinar qué aportes se pueden generar desde Nación, para acompañar a los recursos que ya brinda la provincia para atender al sector productivo primario.

‘El aporte de la Provincia es significativo. Hemos condonado deudas; se está llevando adelante una serie de acciones directas sobre los pequeños productores que tienen animales y hemos puesto a disposición 15 millones de pesos en créditos hasta $100.000 que son del CFI a 0% de interés‘, repasó Peppo. La intención es que luego de las gestiones ante Nación se integre una mesa técnica y las autoridades provinciales vuelvan a reunirse con los productores para llevar las respuestas.

DÍA DEL TRABAJADOR

Para el miércoles 1º de mayo el gobernador tiene previstas varias actividades para conmemorar el Día del Trabajador. Así, a las 7.30 asistirá al desayuno con representantes de la CGT Chaco; a las 8.45 hará una recorrida por el call center Teleperformance, en Barranqueras y a las 9.40 entregará microcréditos en el Parque Industrial de esa localidad metropolitana.

Más tarde, al mediodía, participará en el almuerzo por el Día del Trabajador en Sáenz Peña, organizado con cámaras de comercio del interior. Al día siguiente, firmará un convenio con intendentes (por porteros para el Ministerio de Educación) y por la tarde, entre varias actividades por confirmar, se destaca el acto del Servicio Penitenciario Provincial en el Parque de la Democracia. El viernes tiene varias actividades por confirmar, y el sábado 4 encabezará el acto por el aniversario de Misión Nueva Pompeya.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.