QUEBRÓ EL CORREO OCA

Decretaron la quiebra del correo OCA, vinculado a Moyano, por una deuda millonaria. La decisión del juez Tejada apunta a mantener la fuente de trabajo de unos 7.000 empleados de la firma y el pago de sus salarios. Asimismo, la Justicia indicó que quedará asegurada la continuidad de las operaciones y los puestos de trabajos hasta que haya un comprador.

La Justicia Civil y Comercial de Lomas de Zamora resolvió ayer la quiebra de la empresa postal Oca pero dispuso que la medida atienda la “continuidad de la actividad”, lo que podría permitir la continuidad de unos 6.000 puestos de trabajo y el pago de los salarios hasta tanto se determinen los nuevos dueños de la compañía.

Así lo dispuso el lunes por la tarde el juez Pablo Tejada, quien entiende en la deuda por unos $7.000 millones que la empresa postal mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que hasta ayer era propiedad del empresario Patricio Farcuh, a quien se vincula con el dirigente gremial Hugo Moyano.

Las fuentes vinculadas al expediente explicaron que la resolución de juez apartó a Farcuh de la conducción de Oca, además de prohibirle salir del país. La empresa, tras darse a conocer la medida judicial, comunicó que la decisión de Tejada preserva “la plena continuidad en las prestaciones de servicios” y los procesos vinculados a sus actividades, así como de sus trabajadores.

PROPUESTA DE PAGOS

La medida de Tejada se da a conocer luego de que la empresa presentara fallidamente tres planes de pagos ante la AFIP para evitar la quiebra, además de las propuestas a sus otros acreedores. En medios judiciales se explicó que las deudas acumuladas con la AFIP alcanzarían los $5.800 millones, mientras que sumarían 1.300 millones con sus otros acreedores.

La falta de una oferta de compra solvente -deudas incluidas- tras el concurso abierto por el juez, culminó ayer con la declaratoria de quiebra y la continuidad de un nuevo proceso que permita la subasta de la empresa.

La firma es el mayor correo privado del país y tiene 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros. Al conocerse la noticia, el propio el gremio que conduce Hugo Moyano pidió “tranquilidad” a los empleados porque podrán seguir trabajando hasta la venta de la compañía

“Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez de mantener las fuentes de trabajo”, remarcó el sindicato. “Oca ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra , agregaron desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

FUENTE Y FOTOS: El Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.