RECESIÓN Y CRISIS AUTOMOTRIZ: VOLKSWAGEN SUSPENDIÓ 2.800 TRABAJADORES EN SU PLANTA DE GENERAL PACHECO

Además, estarían evaluando al menos un centenar de despidos. La nueva ola de suspensiones se debe a la caída en las ventas y la acumulación de stock.

La crisis económica que atraviesa el país golpea con fuerza a la industria automotriz, que continúa con masivas suspensiones y frenos de producción. Volkswagen suspendió por ocho días a 2.800 trabajadores de su planta situada en Pacheco, partido de Tigre.

La decisión de la empresa se debe a la fuerte baja en las ventas y la acumulación de stock. Según consignó el portal Infogremiales, debido a una exigencia de la casa matriz de Volkswagen en Alemania, se estarían evaluando al menos un centenar de despidos en la fábrica.

Además, la baja en las ventas está acompañada por una considerable retracción en la producción de vehículos en el sector. En el primer trimestre de 2018 se produjeron unas 110.598 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2019 la producción fue de 76.692.

El sector automotriz es uno de los más golpeados por la recesión durante lo que va de 2019. Según un informe del CEPA, dicha industria lideró el ranking de suspensiones en el primer trimestre del año con 7.700 casos registrados.

Vale recordar que el 1 de abril, la planta de Toyota ubicada en la localidad bonaerense de Zárate inició un programa de suspensiones que afecta a gran parte de sus 5 mil trabajadores. A comienzos de marzo, la planta de Honda en Campana suspendió a 700 trabajadores, mientras que hoy se cumplieron los dos meses de suspensiones que Peugeot dispuso para los trabajadores de la planta de Morón a fines de febrero.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.