RECONQUISTA: CAMIÓN DE CORREO ARGENTINO LLEVABA CASI 70 MIL PAQUETES DE "RODEO"

Efectivos de Gendarmería secuestraron cigarrillos de contrabando que eran trasladados en un camión del Correo Argentino. Se trata de una carga que no contaba con el aval aduanero y cuyo valor está calculado en $3.750.856.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Gendarmería Nacional, procedió a la apertura de las cajas que eran transportadas como encomiendas y sin el correspondiente aval aduanero que exige la Ley Nacional N° 22.415, en un camión del Correo Argentino.

En total había 68.720 paquetes de cigarrillos valuados por Aduana en $3.750.856. La mercadería quedó a disposición del Juez Federal de Reconquista, con conocimiento de la Aduana de Santa Fe. El juez federal Aldo Alurralde confirmó que él dispuso este miércoles la apertura de la paquetería para el recuento y que aguardaba el informe oficial del monto para determinar si fue "delito o infracción aduanera".

FUENTE Y FOTOS: LT9

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.