ROGELIO FRIGERIO: "EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS HA FRACASADO"

El ministro del Interior puso fin a los trascendidos. Lo único que se evalúa es ampliar el plan Precios Cuidados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió hoy a descartar públicamente que el Gobierno vaya a motorizar un “congelamiento de precios” por seis meses al considerar que esa política “ha fracasado” en el país en el pasado.

Frigerio salió al cruce de las versiones periodísticas que indicaban que la gestión Cambiemos le estaba pidiendo a los proveedores de alimentos congelar precios de 180 productos hasta después de las elecciones de octubre.

Tal como anticipó este medio esta semana, en el Gabinete consideran que esa política no sólo no es posible –porque la inflación sigue elevada en niveles superiores al 50% anual- sino porque no da resultados concretos que beneficien a los consumidores.

"No hablamos de congelamiento de precios", afirmó el funcionario nacional en un encuentro con la prensa en la Quinta de Olivos, tras una reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri.
Según el ministro del Interior, la administración Cambiemos no quiere repetir “recetas que han fracasado en el pasado”. Con el jefe de Estado ya lanzado a la reelección el funcionario dijo que “medidas electoralistas no hay, hay medidas para cuidar a los argentinos”.

El propio Macri había sido uno de los principales críticos del congelamiento de precios por dos meses que puso a prueba el 4 de febrero de 2013 el entonces secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.