SACHÁYOJ: MUERE EMPRESARIO CIRCENSE EN CHOQUE FRONTAL DE CAMIONES

Murió el jefe de una familia circense en un tremendo choque frontal de camiones entre Sacháyoy y Otumpa, provincia de Santiago del Estero en zona limítrofe con Chaco.

El fatal encontronazo se produjo a las 18 horas de ayer. La víctima resultó Marcos Javier Yovanovitz. El otro conductor era un hombre de 52 años, de apellido Romero con domicilio en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty; quedó aprehendido e imputado por “Homicidio culposo”.

El líder de una familia circense falleció trágicamente ayer a la tarde en Sacháyoj, departamento Alberdi, a raíz de un choque frontal entre dos camiones. El accidente sobrevino a 330 kilómetros de la capital santiagueña, en ruta 6, entre Sacháyoy y Otumpa, a 5 kilómetros del puesto de control policial.

El accidente involucró a dos camiones: un Mercedes Benz y un Scania. El primero, circulaba al mando de Marcos Javier Yovanovitz, de 49 años, uno de los dueños del renombrado circo. Lo acompañaban, su esposa Natalia Nazarena Toloza, de 44 años y Marcos Francisco Yovanovitz, de 21.

Hipótesis

En sentido opuesto, el Scania transitaba conducido por un hombre de apellido Romero, oriundo de Chaco. Según la policía, el camión de Yovanovitz había salido de Sacháyoj, pero no habría pasado por el puesto policial y circulaba de norte a sur, con destino a Otumpa. Nadie sabe cuál de los dos transportes invadió el carril contrario, ocasión en que sobrevino el terrible impacto que segó la vida del chofer del Mercedes Benz.

Heridos

En tanto, sus dos familiares y el otro conductor resultaron con lesiones delicadas y se encuentran internados, pero sin que sus vidas estén en riesgo. Durante más de una hora, el tránsito fue controlado por personal de la Subcomisaría de Sacháyoj, Vial de Sacháyoj y de Pampa de los Guanacos, quien trasladó al personal de la División Criminalística al lugar.

La fiscal de turno, Cecilia Larred, habría dispuesto la imputación del conductor sobreviviente. Hoy definirá su situación, una vez que le sean remitidos los informes preliminares de las pericias.
El otro rodado de gran porte, un Scania 340, era conducido por un hombre de 52 años, de apellido Romero, con domicilio en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty. Había partido desde Quimilí y tenía a Sacháyoj como destino, precisaron.

Una vez al tanto de lo ocurrido, la fiscal Dra. Larred dispuso la aprehensión de Romero mientras se llevan a cabo los trabajos de Criminalística. Trabaja en el caso personal policial de la Subcomisaría de Sacháyoj.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.