SÁENZ PEÑA - CRIMEN DE ISMAEL: NINGÚN TESTIGO PUDO DESCRIBIR AL TIRADOR

Con la declaración del primo de Ismael Ramírez, quien caminaba junto a él y a su hermano la noche del 3 de septiembre cuando lo alcanzó la bala que terminó con su vida, se aleja la posibilidad de identificar a quien disparó contra la muchedumbre la noche en la que se produjo el supuesto saqueo de un supermercado en Sáenz Peña. No obstante, aún restan resultados del Gabinete Científico sobre celulares secuestrados que podrían aportar a la causa.

Ismael Ramírez murió de un tiro en el pecho en medio de una balacera producida en un intento de saqueo en Sáenz Peña. Él sólo pasaba por ahí junto a su hermano.“La totalidad de los testigos no pudo describir a la persona que efectuó el disparo”, afirmó el fiscal Marcelo Soto, quien se refirió este martes al caso judicial que investiga la muerte de Ismael Ramírez, el chico de 13 años que murió el 3 de septiembre de 2018, alcanzado por una bala durante un presunto saqueo a un supermercado.

En RADIO CIUDAD, habló de la declaración de un último testigo en la causa, el primo de Ismael, quien también iba caminando junto al chico y a su hermano la noche que recibió el disparo. Comentó que el muchacho ya había prestado declaración, pero “en un expediente administrativo policial que se hizo por una supuesta responsabilidad de la que él fuere”, nunca lo había hecho ante Fiscalía. “Este joven, inmediatamente de producido el hecho, a los dos días más o menos se fue a Rosario y nunca pudimos lograr su testimonial. Suponíamos que podía brindarnos un panorama más esclarecedor del hecho pero lastimosamente no fue así”, manifestó el fiscal.

Dijo que en su declaración, contó que “si bien venía con Ismael y el hermano en la noche del hecho, momentos antes se desapartó de sus parientes, de Ismael y el hermano, y no alcanzó a ver qué sucedió. Que cuando volvió a encontrarlos Ismael ya había recibido el disparo o sea que no pudio brindar ningún detalle de lo ocurrido”. “Él dice que al desapartarse de sus primos se sintió como perdido en el lugar. Luego escuchó los gritos de una mujer, como que decía un nombre, y ese nombre él suponía que era el del papá de Ismael. Se acercó a la mujer y ahí lo ve a Ismael con el disparo en su cuerpo. Hasta hoy no sabemos quién es la mujer. Nosotros le recibimos la declaración a una mujer que suponemos que es ella, que es la que dice haber presenciado el momento, pero esa mujer al prestar declaración no brindó mayores detalles de lo ocurrido porque era un lugar con muy poca luz, con gente que corría para todos lados, disparos que se producían hacia el personal policial de tumberas que se secuestraron en el lugar”.

“La totalidad de los testigos que declararon no pudo describir a persona alguna que haya efectuado el disparo”, afirmó. Ahora, esperan por las diligencias probatorias que quedaban pendientes, “unos celulares que se habían secuestrado en una causa que tenía conexidad con esta y que fueron remitidos al Gabinete Científico de Resistencia para que procedan a la apertura de estos celulares y a todo el material que había en ellos”. “Estamos esperando eso que es lo último que resta por producir en el expediente”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.