SÁENZ PEÑA - INUNDACIONES: CIPOLINI PIDE MÁS BOMBAS Y QUE "DEJE DE LLOVER". YA HAY MÁS DE 700 EVACUADOS

"Tres bombas más contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua, pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente afectada”, dijo este domingo el Intendente Gerardo Cipolini. Los evacuados ya son más de 700 mientras vastos sectores barriales todavía permanecen bajo agua.

Desde el Área de Información Pública de la Municipalidad de Sáenz Peña informaron a Periodismo365 que desde el día sábado el Ejecutivo Municipal trabaja con todas las áreas y funcionarios en la coordinación de acciones de asistencia y contención para los vecinos que resultaron damnificados por los más de 280 milímetros de lluvia registrados en menos de 24 horas.

En ese contexto, este domingo el intendente Gerardo Cipolini y su equipo analizaron con el gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales la coordinación de acciones conjuntas.
“Una de las cosas que hablamos con el gobernador es la posibilidad de adquirir más bombas, creemos que con dos o tres bombas más, sumado al parque importante de bombas con el que contamos, contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua. Pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente  afectada”, remarcó el Intendente.

Cipolini explicó que hay más de 700 evacuados, alojados en el predio de Ferichaco, la Escuela 1010 del barrio Nalá, la Escuela Nº 330 del Matadero y la 221 del barrio San Cayetano, en los cuales el Municipio está brindando provisión a los afectados.

“Entendemos que hay vecinos que no quieren dejar sus domicilios por temor a los robos pero estamos trabajando para llegar a todos. Todas las personas evacuadas  están siendo asistidas con recursos propios del Estado Municipal”, destacó. Cipolini afirmó que desde la Provincia se gestionará ayuda a nivel nacional, ya que el Chaco es hoy la más afectada por las torrenciales lluvias.

Bombas en pleno funcionamiento

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran activas  todas las bombas de desagüe, además se cuenta con bombas portátiles. Los  sistemas de bombeo de Ruta 16 y Ruta 95 se encuentran funcionando  a pleno con todas las bombas activadas (cuatro en  ruta 16 y 48, dos fijas y una portátil en ruta 95) permitiendo circular mayor cantidad de agua. Además, del resto de las bombas  instaladas en distintos puntos de la ciudad, a eso hay que sumarle la existencia de canales que hacen circular el agua por pendiente natural y permiten que el nivel disminuya.

“Desde el Municipio sabemos que no es fácil, pero solicitamos tener un poco de paciencia ya que la situación generada por este fenómeno natural provoca que todas las acciones realizadas parezcan insuficientes. Se debe tener en cuenta que fueron muchos  milímetros en muy poco tiempo y se están haciendo todos los esfuerzos necesarios”, finalizó el Intendente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.