SÁENZ PEÑA: "NO PODEMOS AFRONTAR BOLETAS LAPIDARIAS DE LUZ, IMPUESTOS Y AGUA", ADVIRTIÓ OPAT

El reconocido comerciante saenzpeñense alertó sobre la complicada situación de negocios asfixiados por elevados impuestos municipales, provinciales y nacionales, más servicios de luz y agua impagables. "Siguen cazando en el zoológico", lamentó.

Con números alarmantes, se registra una fuerte caída de las Pymes. Rodolfo Opat, empresario de nuestra ciudad, analiza la situación que es cada vez más crítica para todos los comerciantes .

Opat se refirió a la creciente preocupación acerca de la economía que alerta a los empresarios, señalando que los que realmente aportan al país y a la ciudad están ahogados. “En definitiva ellos son el aporte real de un país, de una economía, de una provincia, de una ciudad. El empresario es aquel que desde la actividad privada contribuye a engrandecer y a generar actividades que posibiliten crecimiento en un región determinada y esto también tiene mucho que ver con la posibilidad de pagar impuestos, de pagar contribuciones y tasas, pero lejos de tratar de defender esa actividad, día a día vemos como se está atentando con él y es cada vez peor, porque hoy no solo tenemos impuestos nacionales dificiles de afrontar ”, sostuvo Opat.

Impuestos agravantes

“Son muy difíciles de afrontar, las tasas provinciales y municipales también lo son y por ende también los conceptos que deben abonar las empresas estatales que ofrecen servicios de agua y de luz”, sostuvo Opat.

Boletas de luz lapidarias

“Hemos visto en los últimos días boletas de luz a pequeñas pymes, que son lapidarias, que no las podemos afrontar y que atentan a que esta gente tenga que cerrar. Mientras tanto, tenemos en la calle infinidad gente que está trabajando en negro porque está siendo excluida del sistema, otras personas que no se la incorporó ni se la piensa incorporar, y los organismos recaudadores siguen cazando en el zoológico. Es una situación muy conflictiva y caótica, a mi criterio algo de difícil solución”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.