SÁENZ PEÑA: PASADAS LAS 17 HS, PRODUCTORES LEVANTARON EL CORTE TOTAL DE RUTA 16

Prometieron volver a cortar todas las rutas del Chaco si no reciben respuestas inmediatas a sus peticiones. Uno de los puntos fundamentales es un subsidio en dinero efectivo para paliar los efectos de la catástrofe hídrica ya que los créditos a tasa subisidiada no sirven. La plata no alcanza. Esperamos que el gobernador en el plazo de una semana, luego de su viaje a Buenos Aires, nos reciba para ver de qué manera podemos seguir avanzando con las tratativas de este subsidio”, dijo Roberto Polich, de Federación Agraria Argentina.

El reclamo de productores agropecuarios continuó durante la tarde con el corte total de Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Centro I de Secheep. Pasadas las 17 horas, la asamblea resolvió levantar la medida de fuerza. 

Productores que pertenecen a las siete filiales de Federación Agraria Argentina y productores autoconvocados continuaron hasta pasadas las 17 horas,  su manifestación en la Ruta 16 en cercanías de Sáenz Peña, con corte total de la misma, liberando cada hora ya que las filas de vehículos eran kilométricas.

Esta mañana dio inicio la protesta que reunió a un importante número de productores, a la que se sumaron también los docentes con su reclamo. Luego de una hora se liberó la ruta y volvieron cortar el tránsito en su totalidad levantándose a las 15 horas. La ruta permaneció totalmente hasta que empezó la desconcentración pasadas las 17 horas.

“Vamos a desconcentrarnos a la espera de la respuesta que pueda llegar a tener el gobernador con Marcos Peña, porque el petitorio que le hemos entregado la semana pasada no tuvo respuesta, no salimos conformes para nada”, explicó Roberto Polich, de la filial Federación Agraria Argentina de La Tigra.

Recordó que por eso realizaron una asamblea en la cual se decidió la concentración en la ruta. “Esperamos que el gobernador en el plazo de una semana, luego de su viaje a Buenos Aires, nos reciba para ver de qué manera podemos seguir avanzando con las tratativas de este subsidio”, dijo Polich.

Aseguró que la medida que anunció el Gobierno de un crédito de Banco Nación a tasa subsidiada y un crédito CFI, de nada sirve, “a nosotros no nos sirve de nada, porque no alcanza para nada”.  A su vez, remarcó que la situación del campo es muy difícil, más aun luego de las últimas lluvias.“No estamos ni en un desastre ni en una emergencia, lo que nos pasó es una catástrofe que atacó a pequeños y medianos productores”.

“Significa que el productor va a tener que dejar de sembrar porque hay muchos de ellos que de acá a los próximos meses no van a tener nada. Vemos que estamos una un coyuntura muy difícil y el productor no va a tener ingreso de por lo menos un año”, finalizó Polich.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - RUTA 16: CORTE TOTAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS. DUROS CUESTIONAMIENTOS AL MUNICIPIO

SÁENZ PEÑA: PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROTESTAN A LA VERA DE RUTA 16

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.