SÁENZ PEÑA: REFERENTES GREMIALES SE MOVILIZARON POR EL PARO NACIONAL

La rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña fue el punto de concentración de los distintos gremios que mostraron su adhesión al paro nacional. Los manifestantes se dispusieron a permanecer en la rotonda hasta entrada la tarde ya que organizaron una olla popular para compartir entre todos. 


Docentes, judiciales, bancarios, CTA, entre otros, fueron los protagonistas de la medida durante la jornada.

Raúl Galván, de la CTA Sáenz Peña, recordó que junto a Camioneros y otros gremios están llevando adelante el paro nacional en todo el país y también en Sáenz Peña. “Se trata de un paro nacional que se da en un momento de muy profunda crisis del país donde el pueblo ya no aguanta más y creo que a partir de ahora independientemente de lo que hagan algunas centrales de trabajadores nosotros vamos a seguir en la línea, de seguir luchando hasta que cambie la situación que no creo, porque el Gobierno nacional está abocado a llevar adelante esta política de ajuste y fondomonetarista que sigue hambreando al pueblo”, señaló el dirigente.

Por su parte Eric Ponce, referente de los judiciales, dijo que los tres gremios judiciales se adhirieron a la convocatoria promovida por las centrales obreras. “Tanto el sindicato como la Asociación y la Unidad de Trabajadores Judiciales nos adherimos a este paro en contra de las medidas que viene aplicando el gobierno nacional y en la misma línea el Gobierno Provincial que viene ajustando a todos los trabajadores de la provincia tanto público como privado”, dijo Ponce.

Señaló que con esta manifestación “estamos diciéndoles basta de ajuste y que hay que pegar un viraje de 180 grados porque esta política económica que viene a enriquecer a los ricos y sacarles a los pobres para transferir a la parte más pudiente del país, pero no es la vía, ayer el Gobierno volvió a acelerar su plan de ajuste”, consideró.

“Estamos diciendo basta de este ajuste y tenemos que volver a un país donde se apueste al trabajo, a la educación, a la justicia y a aportar a las pymes, a las industrias porque no podemos vivir del prestado siempre”, dijo Ponce.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.