SÁENZ PEÑA - RIGE NUEVO TARIFAZO EN COMBUSTIBLES: AXION PICÓ EN PUNTA CON 7%

Se trata del cuarto incremento en lo que va del año y se da luego de la disparada del dólar en la última semana. 

Fuentes de la petrolera Axion consultadas por Periodismo365 confirmaron el nuevo tarifazo, explicando que a partir de este martes los precios en estaciones de servicio de esa compañía en Sáenz Peña, son los siguientes:

Nafta Súper: $ 48,34 
Nafta Premium: $ 53,24 
Diesel común: $ 45,98 
Euro diesel: $ 52,80

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República confirmó que la petrolera Axión aumentó desde las 0 de este martes un 7% sus precios de naftas y 6% para el diesel.

Es el cuarto aumento del año tras las subas que anunció YPF, primero de 9% y luego de 4,5. Se espera que tengan nuevo impacto en la inflación de mayo, que se prevé alta al igual que probablemente abril.

El incremento de los precios en surtidores, además, amenaza el camino de desinflación que espera el Gobierno que tenga lugar en los próximos meses. Cualquier suba en los precios de las naftas encarece los costos de la logística y presiona de manera indirecta sobre la inflación general.

FUENTE Y FOTOS: TN - Filo News - Propia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.