(video) CAVALLO ASEGURÓ QUE "EXISTE UN PELIGRO DE HIPERINFLACIÓN"

Cavallo aseguró que "existe un peligro de hiperinflación" y le recomendó a Macri dolarizar sueldos y jubilaciones.

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa dejó declaraciones fuertes, como que "sería terrible terminar en una hiperinflación".

Volvió Domingo Cavallo. El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa se había recluído en su blog. Ahora dialogó con Roberto García en el programa La Mirada, por Canal 26, y dejó declaraciones fuertes, como que "sería terrible terminar en una hiperinflación", una situación que no descartó. Además, concretamente, aseguró que "existe un peligro de hiperinflación" y defendió otra vez sus políticas en los '90, durante la convertibilidad.

"La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina", aseguró Cavallo mencionando uno de sus libros de 2008.

"Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe", agregó. Domingo Cavallo aseguró que cuando Macri y Scioli estaban en campaña escribió un libro –Camino a la estabilidad– con ideas sobre cómo inaugurar un período de estabilidad rápido que le permitiera al Gobierno capturar el apoyo popular para hacer las reformas.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: iProfesional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.