(video) PEÑA: "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES EN OCTUBRE O NOVIEMBRE"

Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y el futuro del "plan V" al ratificar la candidatura del Presidente sobre quien vaticinó un triunfo en primera vuelta o el ballotage. Fiel a su discurso criticó a Cristina pero reconoció que tiene una importante intención de voto y ahora dice que ya "no cree" en las encuestas.

El jefe de Gabinete Marcos Peña no cede ante las críticas y ratificó el rumbo del Gobierno de Mauricio Macri a quien ponderó como "el candidato natural" de Cambiemos para las elecciones de este año. Auguró un triunfo "en octubre y noviembre" y criticó "a los que toman el dólar como termómetro de crisis".

"No se pensaron cambios en el Gabinete. Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos", dijo Peña en una entrevista con Todo Noticias al tiempo que anunció que "Macri es la mejor forma de ganar la elección, va a ser el candidato".

Peña recordó al "Circulo Rojo" que en 2015 decían que si no acordaban con Massa, Vidal no ganaba en Buenos Aires "y eso no ocurrió", entonces planteó que "la mejor dorma de ganar sigue siendo que "continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, Vidal en la Provincia y Rodríguez Larreta en la Ciudad".

"Hay un sector relevante de la población que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero que la mayoría sigue queriendo mirar para adelante; estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones en octubre o en noviembre", enfatizó el ministro coordinador y planteó que las encuestas "no te dicen lo que va a pasar, son indicadores para saber dónde está parada la sociedad; es poco serio hablar de ballotage".

El hombre más cercano a Mauricio Macri y convencido del rumbo político del Gobierno le quitó dramatismo a la escalada del dólar y dijo que en realidad "no es un día difícil para el Gobierno, es un día difícil para los argentinos". "No estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante. Es difícil para una sociedad que está acostumbrada al termómetro del dólar como el termómetro de una crisis", agregó.

Después de reconocer que "hay votantes decepcionados con Cambiemos" se quejó de las políticas que propone el kirchnerismo y dijo que "el recuerdo del mayor poder adquisitivo se basó en quemar las reservas, nos dejaron el país fundido con las arcas vacías. Ningun país desarrollado logro hacerlo con las políticas del kirchnerismo, los que lo hicieron terminaron como Venezuela".

Por último le dejó un mensaje a Marcelo Tinelli: "Si le gusta la política, que se meta me parece bien. Pero va a tener que aprender mucho. Aparte hay que tener un poco de cintura para ser política, pero Marcelo es un tipo capaz y creo que sería honrado. No hablé con él. (...) Él es es un tipo querido, sabrá lo que hace".

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.