(videos) ORÁN: BAGAYEROS APEDREARON LA CAMIONETA DE PATRICIA BULLRICH Y CORTARON LA RUTA 50

Con el arribo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la zona de conflicto, los trabajadores de frontera endurecieron su reclamo. Apedrearon el vehículo que trasladaba a la comitiva y esta noche procedieron a cortar la ruta 50.  

Los incidentes se registraron en Aguas Blancas y como se puede ver en las imágenes un importante grupo de bagayeros expresó su disconformidad produciéndose un enfrentamiento con Gendarmería para luego arrojar piedras contra el vehículo que transportaba a la ministra de Seguridad.
                     
El lunes el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Juan Cruz Curá se refirió al nuevo régimen de ingreso de mercadería de la zona de frontera que entrará en vigencia a partir hoy 1 de abril.


Por otra parte, los trabajadores de frontera llevan adelante un corte de la ruta nacional 50 en el acceso sur de la ciudad de Orán en reclamo por la entrada en vigencia del nuevo régimen de importaciones que fue lanzado esta tarde en Aguas Blancas por la ministra de Seguridad de la Nación.

                          
La llegada de Bullrich al norte de la provincia se vio envuelta por una protesta de bagayeros en el norte provincial disconformes con el nuevo régimen que  los ‘sacará de la informalidad‘ y ‘legalizará‘ su trabajo, según declaraciones de la propia funcionaria. Los bagayeros pasarían ahora a ser microimportadores de mercadería, algo que ellos rechazan.

"Si esta medida no se acompaña con una estructura de costos que permita comercializar los productos y que el comerciante o el importador tengan rentabilidad para poder vivir de esto, corre riesgo la paz social".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.