ACOPIADORES EVASORES: LA AFIP CONFISCÓ 5.000 TONELADAS DE GRANOS NO DECLARADOS NI REGISTRADOS

A través de un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) admitió que tras una serie de operativos se confiscaron casi 5.000 toneladas de granos.

Se confiscaron 4912 toneladas de granos en varios operativos realizados en Córdoba, San Luis, el interior de Buenos Aires y Rosario, en el marco del operativo Cosecha Gruesa 2019. El valor de la mercadería supera los 17 millones de pesos.

En total, se incautaron 1493 toneladas de maíz; 3303 toneladas de soja; 116 toneladas de trigo; 124 toneladas de aceite de soja y 89 toneladas de expeller de soja, por falta de documentación respaldatoria y diferencias con lo declarado en las cartas de porte.

Lo sospechoso de la publicación oficial de la AFIP en la red linkedin es que si la soja ayer cerró a US$290 (ayer en Chicago cerró a 290,64 dólares por tonelada)  con un dólar a 45$ solo la confiscación de ese grano tiene un valor de mercado de $43 millones de pesos.

Los controles se realizaron mediante tareas de medición en plantas de acopios y establecimientos industriales, así como también a través de inspecciones vehiculares en rutas y accesos a puertos. Para optimizar los resultados del operativo, se utilizaron satélites y drones

FUENTE Y FOTOS: AFIP - Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.