CHACO - CRISIS: AUMENTÓ EL NÚMERO DE "TRAPITOS" Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, se refirió al estado de situación en el que se encuentran dichas personas en situación de calle.

El intendente de la ciudad de Resistencia y ex Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, se refirió al estado de situación en el que se encuentran “los trapitos” de la capital chaqueña. 

Frente a un nuevo hecho de inseguridad, ocurrido durante la noche de ayer en las instalaciones de La Barra -bar ubicado en el microcentro de la ciudad-, Capitanich explicó que en materia de cuida coches, el municipio ya había realizado un registro para identifcar a dichas personas. “En virtud de eso, se había establecido un mecanismo de licitación a los efectos de establecer un estacionamiento medido de motos”, comentó el actual intendente de Resistencia.

“Se registraron 43 personas. Esas personas actualmente reciben un proceso de identificación y uniforme, como así también un sistema de expendio para el lugar de estacionamiento para el cual manejan sistema formal desde el punto de vista del cobro y de transferencia, en depósito de cuenta bancaria”, remarcó.

En este sentido, Capitanich expresó que problema que surge actualmente, se da con aquellos miembros que exceden la competencia estrictamente municipal, “nosotros hemos hecho lo que era razonable hacer, es decir que están perfectamente registrados y en ese sentido no existen incidentes por parte de aquellos denominados trapitos, que están debidamente encuadrados”.

Aumentó el porcentaje de personas en situación de calle

En relación a dicho conflicto, Capitanich insistió en que es un problema que excede la regulación estrictamente vinculada al municipio. “El problema central del estado de situación de calle que existe en la ciudad de Resistencia, se ha incrementado de una manera extraordinaria”, afirmó

“Cuando asumí  Gobernador de la Provincia en 2017, hicimos un primer relevamiento de 169 casos de  la situación de personas de calle y eso a través de políticas de inclusión social se redujo a 19. Ahora, otra vez, esta está proliferando de manera extraordinaria y ya tenemos cerca de 129 casos. Esos 129 casos, tienen distintas formas y movilidades tratamientos”, detalló.

“Un país que tiene una pobreza proyectada del 35% y una pobreza en la ciudad de Resistencia que excede el 41%, que este año puede llegar al 50% de la población prácticamente este año, con una indigencia que se ha triplicado durante los últimos 3 años y medio, con problemas de movilidad urbana de otros lugares y otros centro urbanos es un problema prácticamente imposible de resolver por la exclusión social y las altas tasas de desempleo. Hemos hecho todos los intentos para ordenar lo máximo posible”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.