CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO

Funcionarios provinciales valoraron el rol de la fuerza en la provincia.

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala y el ministro de Seguridad Daniel Chorvat participaron del acto por el 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino. En la oportunidad, destacaron el compromiso de la fuerza y el trabajo conjunto con la Provincia para ayudar a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica.

Los funcionarios provinciales acompañaron al jefe de la unidad militar, general de Brigada Enrique Marcelo Pando, en la tradicional ceremonia que se llevó a cabo en la plaza de Armas de la III Brigada de Monte con asiento en Resistencia. La entonación del himno y reflexiones alusivas a la fecha, además de un pasaje de desfile, formaron parte del programa evocativo.

En la oportunidad, la ministra de Gobierno destacó el aporte del Ejército hacia la sociedad: “Hombres y mujeres cumplen una misión tan noble y valorable en todo el país”, expresó y agradeció por el compromiso del jefe de la unidad, general Pando por “ofrecernos toda la ayuda desde enero cuando surgió la emergencia hídrica en la provincia”.

La funcionaria valoró “el acompañamiento desde el día uno de todos los integrantes del Ejército”. Y expresó: “Hoy el gobernador nos pide reconstruir el Chaco y necesitamos de todos para esta misión, como son los héroes del ejército, porque son ellos los que defienden y cuidan la Patria”.

“Tanto el Ejército como resto de las fuerzas de seguridad nos están acompañando en cada situación de emergencia y de esa manera, vamos camino a salir adelante en el Chaco, tal como nos pide el gobernador Peppo”, manifestó Ayala. Por su lado, el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, pasó revista y saludó a las formaciones militares, policiales y de seguridad, excombatientes y familiares de los soldados.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.