CHACO: EN LA ZONA DE EL SAUZALITO FALTA COMIDA, COMBUSTIBLE Y YA ANUNCIARON CORTES DE LUZ

Es por el mal estado de los caminos producto de las últimas lluvias. 
El intendente, Alcides Pérez, explicó a RADIO CIUDAD que los camiones no pueden acceder a la localidad y la única forma de hacerlo es mediante tractor. En tanto que Secheep ya anunció que habrá cortes de luz programados debido a que falta combustible para abastecer a la planta de energía de Misión Nueva Pompeya.

Las últimas lluvias en la zona de El Sauzalito agravaron aún más las pésimas condiciones de los caminos en ese sector de El Impenetrable chaqueño. Esto derivó en un virtual aislamiento, que está provocando desabastecimiento de combustibles y de alimentos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, confirmó además que desde el lunes hay cortes de luz programados en su localidad. Esto debido a la imposibilidad del ingreso de los camiones de combustible a la planta de energía de Misión Nueva Pompeya. Los cortes se realizarán todos los días, por un lapso de cuatro horas: de 14 a 18.

“Lamentablemente, hoy los caminos están intransitables hacia las distintas localidades, no sólo Sauzalito”, señaló Pérez. En este sentido, indicó que para ingresar a la localidad sólo se lo puede hacer a bordo de un tractor desde la localidad de El Sauzal.

El intendente comentó además que las localidades que dependen de su comuna también están siendo afectadas por este virtual aislamiento. Wichí-El Pintado, El Sauzal, Tres Pozos, Tartagal y Fortín Belgrano, ya están padeciendo los efectos del desabastecimiento.

“En Fortín Belgrano, que tengo a 100 kilómetros, ya se empezó a notar la falta de mercadería porque no están pudiendo ingresar hace bastante tiempo los camiones que nos abastecen”, explicó. “Y eso se empezó a sentir. Harina por ejemplo, ayer ya no se conseguía. Los chicos en las escuelas ya no van a poder comer el pan en el comedor. Vamos a ver cómo hacemos para hacer llegar harina”, comentó.

“Nosotros no tuvimos grandes lluvias”, aclaró Pérez. “Tuvimos una sola de 200 milímetros que nos vimos afectados, pero sí hubo en los últimos días pequeños chaparrones aislados en distintos puntos. Y eso hace que se vaya empeorando las rutas que actualmente no se las puede arreglar, lamentablemente”, dijo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.