CHACO - MÁS ENDEUDAMIENTO PÚBLICO: DIPUTADOS APROBARON UN CRÉDITO POR $1.900 MILLONES

Los legisladores sancionaron anoche la norma que autoriza a tomar un préstamo clave que ayudará a reconstruir el Chaco.

La Cámara de Diputados aprobó un crédito por 1.900 millones de pesos para comenzar a reconstruir una provincia que padeció las intensas lluvias, que cayeron durante el primer semestre. Estos recursos permitirán, entre otras cosas, concretar obras, comprar maquinaria y ayudar a los productores o comerciantes afectados por las inundaciones. Sin embargo, los 50 millones de dólares, que iban a ser financiados por el Fonplata, no se podrán recuperar.

Y esta autorización contemplaría tanto el proyecto que presentaron los radicales como el pedido que realizó el gobernador por cerca de 400 millones de pesos que saldrán del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

En cambio, los otros 1.500 millones de pesos aun no tienen una fuente asegurada pero será una herramienta importante para el Poder Ejecutivo, que necesita todos los recursos que sean posibles. Si bien la sesión comenzó con una fuerte puja entre los bloques, con el paso del tiempo los legisladores llegaron a un entendimiento que dará respuestas a productores, comerciantes e industriales. Durante varios meses la ausencia de acuerdos impidió que la provincia pueda contar antes con estos recursos.

Ahora los funcionarios del Poder Ejecutivo, deberán buscar los recursos. De acuerdo con lo informado “400 millones saldrán del FFRI, unos 500 millones se destinarán a municipios y otros 400 millones serán usados para subsidios a productores”. Finalmente “400 millones de pesos permitirán ofrecer créditos y 200 millones ayudarán a las pymes.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.